Según los datos de la EPA, correspondientes al último trimestre del año pasado, hay 115.600 mujeres trabajando en la construcción, o lo que es lo mismo, solo el 9 por ciento de las personas que lo hacen en este sector son féminas. En el Día de la Mujer, la Fundación Laboral de la Construcción lanza la campaña de comunicación #yotambienconstruyo, que tiene como objetivo dar visibilidad y rendir un homenaje a las mujeres que trabajan en esta actividadr Esta semana, la Fundación Laboral anima a todas estas trabajadoras, desde albañiles, gruistas, arquitectas, ingenieras o pintoras, a reivindicar el papel femenino en un sector tradicionalmente vinculado a los hombres, subiendo una imagen propia a sus redes sociales, junto a algún elemento representativo del sector y con el hashtag #yotambienconstruyo. Esta organismo apuesta también por la formación como principal herramienta para la incorporación de la mujer en el mercado laboral de la construcción. En 2018, la Fundación preparó a más de 5.500 mujeres, cerca de un 20 por ciento más que el año anterior, representando un 6,8 por ciento de las personas formadas ese año. El perfil de la trabajadora de la construcción que se forma en la Fundación Laboral es una mujer con graduado escolar, de entre 36 y 45 años, que se decanta por cursos de prevención de riesgos laborales.