Lanza 'Movian' y 'Alkove' y prevé entrar en iluminaciónAmazon ha anunciado su desembarco en el negocio del mobiliario del hogar con el lanzamiento de dos marcas propias de muebles: Movian y Alkove, con las que pretende rivalizar con las principales compañías establecidas en el sector, como Ikea, Maisons du Munde, La Oca, Conforama, Habitat y Kenay, entre otras. Este movimiento tendrá su continuidad con nuevos lanzamientos en los sectores de artículos de iluminación, accesorios y textiles. La operativa de Amazon es similar a la de otros productos de marca propia, como pueden ser el Kindle o el Echo de Alexia, con un sistema de comercialización exclusivamente online. La marca Movian apunta hacia un público interesado en mobiliarios modernos, funcionales y prácticos de inspiración escandinava. Según explican fuentes de la compañía, la enseña joven "ofrece artículos de calidad diseñados para que los clientes den sus primeros pasos en la creación de un espacio vital único". Al mismo tiempo, Amazon apuesta por la marca Alkove para atraer a los clientes con un mayor valor adquisitivo y con una mayor preocupación por los productos de gama alta, siempre interesados "en diseño y materiales de alta calidad", explican.