BBVA Seguros ganó en 2018 un 4,8 por ciento más que en el ejercicio anterior, alcanzando un beneficio de 311 millones de euros. Este crecimiento, según la entidad, se explica por la dinamización y el avance en los negocios de riesgo, que aportan 485 millones de euros a la actividad bancaria de España. El beneficio obtenido lleva a situar la rentabilidad sobre recursos propios (ROE) en niveles del 42 por ciento, cuatro veces superior al del grupo. Estos resultados se producen antes de que el grupo esté buscando un socio a nivel mundial para impulsar aún más este negocio. Algunas grandes compañías, como Liberty o Allianz, han mostrado ya su interés. En principios, la intención del banco es alcanzar una alianza en el ramo de seguros generales. La filial emitió primas por encima de los 1.678 millones de euros, un 9,4 por ciento menos en términos interanuales, tras ralentizar su comercialización de productos de vida-ahorro. En cambio, destacó el incremento del 12,3 por ciento en riesgo. En el ramo de no vida, el alza es del 10 por ciento, más del doble de la tasa de crecimiento del mercado español, al vender primas por 450 millones de euros, impulsado Salud, Autos y Accidentes. Los crecimientos se apoyan, según BBVA, en la acogida que está teniendo el Plan EstarSeguro entre los clientes, porque les permite agrupar el pago de sus seguros en un único recibo, fraccionando su pago en doce meses sin coste adicional y con una serie de ahorros o descuentos. El pasado 2018 más de 752.000 se incluyeron en este plan. La entidad informa que el stock de primas contratadas por sus clientes superó los 4,46 millones el ejercicio pasado.