La española gestionará los hoteles ubicados en Europa y América El consejo de administración de NH Hotel Group ha aprobado la suscripción de un acuerdo marco con el grupo tailandés Minor, su principal accionista con el 94 por ciento del capital, que incluye un acuerdo recíproco de licencia de marcas comerciales, así como la delimitación del ámbito de actuación de los respectivos grupos hoteleros. Ambos grupos trabajan ya en el uso y operativa de las marcas de las dos compañías en mercados distintos a los que operan habitualmente, lo que permitirá acelerar su expansión. En concreto, el acuerdo suscrito hoy delimita el ámbito de actuación de NH y Minor, respectivamente, a través de la identificación de áreas o zonas geográficas preferentes. Las dos cadenas han decidido repartirse sus activos de forma que NH gestionará los ubicados en Europa y América, mientras que Minor se encargará de los ubicados en África, Oriente Medio y Asia, tal y como avanzó el consejero delegado de NH, Ramón Aragonés, durante la feria Fitur. NH también espera lograr sinergias que apoyen el crecimiento de sus marcas NH Collection y nhow, donde no están presentes, y confía en crecer en Asia de la mano del grupo tailandés. "Independientemente de que se gestionen o no, poner nuestra bandera en estos países no deja de ser una oficina de ventas", dijo Aragonés. NH pasará a operar 13 establecimientos de Minor en el mercado luso y otros dos en Brasil.