Añade nuevas prestaciones a su servicio residencial y lo integra en la tarifa 'Love' Los servicios de seguridad y vigilancia ganan relevancia y alcance en el negocio de Orange España. Lo que inicialmente se lanzó como una herramienta complementaria para el mercado residencial -bajo la marca Smart Security-, ahora enriquece sus prestaciones para captar nuevos clientes entre las empresas, especialmente pymes y autónomos. Según informa el grupo de telecomunicaciones, la oferta de seguridad Alarma de Orange -creada en alianza con la firma especializada en seguridad Tyco- incorpora una serie de funcionalidades adicionales útiles para los negocios como activación o desactivación de zonas, o aviso de conexión o desconexión a horas determinadas. Asimismo, Orange añade novedades en el equipamiento de Alarma de Orange. Si la solución de seguridad de Orange tenía inicialmente "un sensor de puerta, sensor de cámara y sensor de movimiento", a partir de ahora contará con dos sensores de cámara y uno de movimiento, "con lo que se refuerza la capacidad de videoverificación ante cualquier evento", según explica el operador. Además, la compañía de telecomunicaciones incluye un mando a distancia con control remoto, que antes había que adquirir como equipamiento adicional, así como una placa disuasoria, panel de control y teclado de control. Las mismas fuentes recuerdan que el sistema está además en contacto permanentemente con la Central Receptora de Alarmas de Tyco. "De esta forma, se garantiza el control y la respuesta inmediata por parte de un equipo de seguridad profesional y conectado durante las 24 horas del día con las Fuerzas de Seguridad del Estado, que dará aviso ante cualquier intrusión, inhibición o sabotaje de las comunicaciones o incluso emergencia sanitaria". Junto a lo anterior, se mantienen los servicios de aviso directo a la policía, respuesta inmediata, detección de inhibidores y control desde el smartphone. Si a lo anterior se descarga la aplicación Alarma de Orange (para IOS y Android) también se podrá conectar y desconectar la alarma desde cualquier lugar, visualizar y guardar imágenes de tu hogar y recibir alertas. Promoción comercial Para incentivar la demanda, Orange anunció ayer un descuento de 10 euros al mes (hasta los 38 euros con impuestos) en la cuota de todas las ofertas convergentes Love para los segmentos residencial -Love- y autónomos y pequeños negocios - Love Negocio-, tanto de actuales como de nuevos clientes que se den de alta en la solución de seguridad que comercializa Orange a partir del 4 de febrero. Las mismas fuentes precisan que esta promoción supone un ahorro total de 120 euros al año en las cuotas de las tarifas Love o Love Negocio, con ventajas económicas "que se conservarán durante toda la vida del cliente en la compañía (siempre que mantenga la contratación del servicio)", según confirma Orange.