Supone multiplicar por cinco sus ganancias y su 'ebitda' crecerá un 60%Globalia espera cerrar el año con cifras récord, multiplicando por cinco su beneficio respecto al año anterior, hasta alcanzar los 80 millones de euros. Así lo avanzó ayer el consejero delegado del grupo turístico, Javier Hidalgo, al consejo de administración de la compañía. El directivo también anunció que el resultado bruto de explotación (ebitda) se situará por encima de los 160 millones, un 60 por ciento superior al registrado en 2017. "Las cuentas relativas a 2018, que se prevén situar muy por encima de las expectativas iniciales, supondrán el registro de un año récord, y no hacen sino confirmar la idoneidad de las acciones que se están adoptando para continuar en la senda del crecimiento y para afianzar a Globalia como grupo turístico de referencia", explica la compañía en un comunicado. Ya en octubre, el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, avanzó que el grupo, que integra entre otras empresas a Air Europa, Travelplan, Viajes Halcón y Be Live, esperaba cerrar 2018 con unos resultados históricos, pese a la desaceleración en el crecimiento del sector en España. El grupo turístico se encuentra inmerso en un proceso de crecimiento intenso apoyado en su división aérea con los nuevos modelos de aviones que van llegando a la compañía y las nuevas rutas, así como en el crecimiento internacional del negocio hotelero que en 2017 registró unos 20 millones de beneficio neto, un 20 por ciento más. Las perspectivas son la rentabilidad del negocio hotelero crezca entorno al 12 por ciento este año. La compañía abandonó en 2017 los números rojos con un beneficio neto consolidado de 16,3 millones, dando un vuelco a sus cuentas frente a 2016, ejercicio en el que perdió 15 millones. Asimismo, el pasado año registró un ebitda de 102,4 millones de euros, un resultado operativo positivo de 15,9 millones y unos ingresos consolidados de 3.689 millones.