El tesoro de las entidades sigue siendo la confianza que le profesan sus clientes. José Luis Martínez Campuzano, portavoz responsable de Comunicación, de Educación Financiera y de RSC de la Asociación Española de Banca (AEB), puso el broche final a la jornada sobre digitalización y medios de pago recordando que, a pesar del entorno tecnológico actual, el principal activo de los bancos son los empleados, que mantienen la relación con el cliente. Campuzano aseguró que lo importante de la actividad bancaria se hace de persona a persona. "Los clientes piden una estrategia multicanal por parte de los bancos y aquí es importante reconocer el valor de las oficinas, que permiten una atención más completa y de mayor valor añadido para los clientes", añadió al respecto. Campuzano señaló que la digitalización es fundamental en el desarrollo económico y el sector financiero es una parte clave en el proceso de digitalización de la sociedad. "Los bancos se pueden considerar como los que impulsan el proceso de innovación del sector financiero y de la propia economía", dijo. No obstante, reconoció que este nuevo escenario digital ha traído también nueva competencia como las startups y las fintech. Campuzano consideró que las startups son valoradas de forma positiva por el sector para colaborar y fomentar la innovación y, sobre las segundas señaló que los bancos son, en sí mismos, fintech tradicionales porque lideran la aplicación de tecnologías al mundo financiero. Finalmente, el portavoz de la AEB pidió que, "a igual actividad, misma regulación y supervisión" puesto que ambos aspectos tienen un doble objetivo: estabilidad financiera y protección al cliente.