Con 25 años de experiencia, HomeServe es un grupo internacional de origen británico, especializado en soluciones para el mantenimiento y cuidado de los hogares, comercios y comunidades. Asimismo, desde este verano, Agustín Domínguez ha sido nombrado director general adjunto de HomeServe España. ¿Qué objetivos tiene en mente en esta nueva etapa? Uno de los principales objetivos es el de disponer de la oferta más completa del mercado de servicios relacionados con el hogar, que cubra todo el espectro de averías o incidencias que puedan surgir a los clientes en sus viviendas, proporcionándoles total tranquilidad. Sabemos por experiencia que nuestra propuesta de valor encaja perfectamente con la estrategia de nuestros partners, tanto en la captación de nuevos clientes como en la fidelización de los mismos, reduciendo la rotación de la cartera. Por ello tenemos un ambicioso plan de crecimiento para los próximos años. Por último, estamos inmersos en un profundo proceso de digitalización de la compañía, que aparte de hacer más eficientes nuestros procesos nos permitirá crear productos a medida para la nueva tipología de clientes más digitales, que cada vez suponen un mayor número en España. ¿Por qué decidieron apostar por este sector? En HomeServe somos conscientes de que el hogar es el activo más valioso que tiene una familia y, además, sabemos que el sector de las reparaciones se encuentra bastante atomizado, poco estructurado y la calidad del servicio que se presta a los clientes es muy desigual. En la actualidad, los incidentes en el hogar siguen siendo un dolor de cabeza: "¿a quién llamo?, ¿cuándo llegará el técnico?, ¿cuánto me costará la reparación?, ¿será de calidad el servicio?". Por este motivo nació HomeServe. Aprovechando nuestra experiencia internacional, vimos la oportunidad de trasladar al mercado español un modelo de negocio de suscripción periódica, complementario al seguro del hogar, que dote a los clientes de la tranquilidad ante cualquier incidencia en el hogar. ¿Qué cifras tienen de crecimiento? Gracias a nuestra red de más de 2.000 reparadores expertos hemos alcanzado la cifra acumulada de 5.6 millones de reparaciones realizadas en España, lo que se traduce en más de 800.000 al año para hogares, comunidades y negocios. En la actualidad, con una cartera de casi 1,3 millones de clientes de clientes y una facturación agregada que supera los 154 millones de euros al año, somos uno de los mercados de mayor evolución y peso para el Grupo HomeServe. Por supuesto, todos estos resultados solo se pueden conseguir con el trabajo de un equipo formado por más de 800 personas. ¿Tienen planes de expansión? Sí, actualmente HomeServe está inmerso en un ambicioso plan de internacionalización que nos permitirá estar presente en 15 países en el año 2020, alcanzando así los 50 millones de clientes y una red de 100.000 profesionales. ¿Qué planes de futuro tienen? Sin duda el mayor reto es mantener el liderazgo en lo que hacemos. Queremos seguir siendo la empresa líder mundial en servicios de reparaciones y mantenimiento del hogar, que vela por el bienestar y la satisfacción de nuestros clientes. Otro de nuestros retos es el de seguir manteniendo el equilibrio entre los tres grandes pilares que soportan directamente a nuestro negocio, como son la red de profesionales, nuestros clientes y nuestros partners. Este equilibrio ha sido una de las claves del éxito de HomeServe hasta ahora y nuestro objetivo es conseguir que se mantenga, de manera que ofrezcamos al mercado una propuesta de valor que refuerce la satisfacción de estos tres grupos de interés.