SingulaDerm, una de las marcas de PrimaDerm, comenzó a vender en Tmall Global, del gigante Alibaba, el año pasado y actualmente registra el 35 por ciento de sus ventas totales a través de esta plataforma. ¿Por qué deciden dar el salto al mercado chino? La excelente evolución del mercado chino de cosmética en los últimos años, así como la gran receptividad que este mercado ha mostrado con las marcas europeas de alta calidad, fueron dos de los factores que motivaron inicialmente nuestro interés. Esto, unido a los cambios legislativos que se sucedieron a partir del 2015, que facilitaron enormemente la entrada de productos cosméticos en China, propició la decisión de dar el salto al mencionado mercado. ¿Por qué escogieron Tmall Global de Alibaba como puerta de entrada al gigante asiático? Fundamentalmente la decisión de escoger Tmall se basó en tres aspectos concretos: - El liderazgo que ejerce su plataforma de e-commerce, con respecto a otras potenciales alternativas. No hay que olvidar que su cuota de penetración en el mercado chino supera el 50 por ciento. - Tuvo una alta influencia la gran labor que el equipo de Alibaba realizó en España con nuestra firma, PrimaDerm, ya que animó, generó y facilitó una rápida, fluida y eficaz entrada en Tmall. - El catalizador final fue el hecho de tener la oportunidad de presentar nuestra marca SingulaDerm en el primer evento a nivel mundial que Tmall celebró fuera de China y que tuvo lugar en Barcelona en junio de 2017. También me gustaría destacar nuestras expectativas para el Single Day del presente año, el próximo 11 de noviembre. El año pasado registramos unas ventas muy positivas y el objetivo para éste es como mínimo duplicarlas. ¿Cuáles son los productos que más exportan al mercado chino? El crecimiento de nuestra marca en China ha sido realmente espectacular en menos de un año y medio, es por ello que, debido al poco tiempo transcurrido desde nuestro lanzamiento en junio de 2017, el 90 por ciento de nuestras ventas se ha concentrado en cinco productos de SingulaDerm, todos ellos enfocados a los tratamientos faciales, anti-aging. Entre todos ellos, podemos destacar dos: Xpert Eyes Contour, con propiedades anti-bolsas, ojeras y antiarrugas, y el Xpert SOS como tratamiento de choque antiedad. ¿Cree que en España se conoce lo suficiente la cosmética molecular? El uso de los péptidos biomiméticos, es decir, ingredientes activos en los que se basa la cosmética molecular y que están diseñados específicamente para tratar problemáticas concretas como son: las arrugas de expresión, las fisiológicas, las manchas faciales o la flacidez facial, se han ido extendiendo y generalizando entre todas las firmas cosméticas de alta gama, de tal forma que, hoy en día, los péptidos aparecen en la mayoría de formulaciones cosméticas de un cierto nivel. En la actualidad nadie discute cuál es la efectividad de los ingredientes activos (péptidos) que dan pie al concepto de la cosmética molecular, ya que están más que asumidos sus excelentes resultados en el mercado. La punta de lanza de la innovación se ha situado, no solamente en desarrollar péptidos más eficientes, sino que también cobra cada vez más importancia el incremento de las concentraciones en que estos péptidos entran a formar parte de los productos finales, ya que los resultados en los clientes mejoran ostensiblemente, en función precisamente de la concentración de estos ingredientes activos.