Ya está a la venta la segunda generación del Peugeot 508, una especie de aire fresco con tintes vintage, pues no solo se trata de una berlina de las de siempre" -en esta dictadura que estamos viviendo con los segmentos SUV-, sino que además bebe de la inspiración de un vehículo mítico: el 504, producido entre 1968 y 1983. Bueno, quizá tampoco es el 508 una berlina como las de antes, ya que estamos ante un vehículo de claras líneas cupé, con una silueta muy afilada y aerodinámica y una línea muy baja. Como ya hemos dicho, el segmento SUV vive su máximo apogeo y las carrocerías tradicionales tienden a combinarse entre sí (berlina + cupé) a la hora de ofrecer atractivos de diseño con los que poder competir con las carrocerías más altas. De hecho, el 508 no pasa de los 1,4 metros de altura. Con los SUV comparte, eso sí, una estética muy agresiva, sobre todo en el frontal, con una calandra fina con cromados ajedrezados que termina en unos faros full LED al gusto de los tiempos. El logo bien visible y el nombre del coche suponen el homenaje más notable al mítico 504. Los 4,75 metros de longitud del vehículo cuentan con unas superficies acristaladas muy reducidas, propias de los cupés, que se remarcan en las puertas sin marco. Un detalle a destacar es que se ha suprimido la antena del techo, reemplazada por una serigrafía. La trasera del vehículo está dominada tanto por las luces, también Full LED, que rematan una banda horizontal en color negro brillante, un elemento de diseño que se está poniendo también de moda en muchas marcas. La intensidad de la luces, activas día y noche, se adapta al ambiente. El famoso 'i-Cockpit' El interior es... Peugeot, eso está claro. El concepto, hecho ya realidad, del i-Cockpit, que no deja indiferente a nadie, se come cualquier otro elemento del diseño interior del 508. Ese puesto de conducción totalmente configurable, ese volante de tamaño pequeño que nos traslada sensaciones racing, se combina a la perfección con funciones de masaje de piloto y copiloto, cuatro modos de conducción (Eco, Sport, Confort, Normal), ayudas a la conducción, como sistema de visión nocturna, control de salida de carril, freno automático de emergencia y un largo etcétera. El Peugeot 508 cuenta con la nueva generación de mecánicas PureTech y BlueHDI, que consiguen unos extraordinarios niveles de emisiones. En gasolina se puede elegir entre dos ofertas 1.6, de 180 y 225 caballos; y en diésel, cuatro propuestas: dos de 130 CV (una manual y otra automática), un 160 y un 180 CV. El compendio de todos estos datos da como resultado una gran berlina cupé, que puede con casi todo tipo de terrenos, con una agilidad muy notable para un vehículo de su longitud. La comodidad de sistemas y elementos interiores se traslada a la marcha en carretera, con unas respuestas precisas y rápidas a todos nuestros requerimientos. Un vehículo que, desde luego, gustará a todos los amantes del motor más allá de modas, más o menos pasajeras, en aspectos secundarios a la hora de disfrutar de un vehículo a motor. El nuevo Peugeot 508 ya está a la venta, a partir de 30.250 euros.