Adquirió las licencias el pasado agosto por 6.100 millones Nestlé y la estadounidense Starbucks cerraron el pasado 28 de agosto los pormenores de un matrimonio de conveniencia por valor de 7.150 millones de dólares (6.100 millones de euros, aproximadamente, al cambio actual), que permitía al gigante de la alimentación suizo asumir las licencias de la cadena de cafeterías norteamericana. Ayer, durante la celebración en Madrid del congreso de Aecoc, el consejero delegado de Nestlé, Mark Schneider, mostró su satisfacción por el acuerdo y adelantó que su compañía empezará a distribuir los productos de Starbucks en los lineales de los supermercados a principios del año que viene. "Estamos muy emocionados con nuestra alianza con Starbucks porque el café es una de nuestras categorías más importantes. Vamos a llevar sus productos a los supermercados y además tenemos la propiedad intelectual y los derechos a nivel global de estos productos, lo que nos da una posición muy fuerte en el negocio", aseguró Schneider. El consejero delegado de Nestlé indicó que los productos se irán introduciendo inicialmente en mercados clave de Europa y Asia, mostrando en este sentido la importancia que tiene sobre todo España para la multinacional. "Es un mercado clave y queremos seguir aquí; estamos abiertos a alianzas y colaboraciones con nuestros socios industriales y la distribución para abordar el futuro con éxito", indicó, animando así a crear sinergias con los representantes españoles del gran consumo. Por último, Mark Schneider animó también a los representantes de la distribución española a "adelantarse" a los reguladores a la hora de tomar decisiones por el bien del consumidor, que "cada vez está más preocupado por la sostenibilidad". El directivo insistió así en la necesidad de preocuparse de que haya una cadena de suministro con un origen "responsable, que cumpla los compromisos de reforestación y evite efectos secundarios".