Aumentará el espacio entre asientos y habrá WiFi en los avionesMás espacio entre los asientos, WiFi, entretenimiento a bordo, agilidad para embarcar y facturar... Vueling ha presentado las líneas generales del plan estratégico con el que espera convertirse en el líder europeo en servicio y atención al cliente de aquí a 2023. El plan cuenta con una inversión inicial de 70 millones de euros a ejecutar entre 2017 y 2019 y está formado por cuatro fases. La primera, implementada entre 2017 y 2018 se ha focalizado en agilizar los procesos más básicos como la compra de billetes, con la aplicación de nuevos sistemas de pago inteligentes y tarifas más flexibles, el tránsito por el aeropuerto, facilitando el embarque, y la experiencia a bordo con aviones más silenciosos y espaciosos. La segunda fase se desarrollará entre los años 2019 y 2020 y se centrará en la digitalización, destacando la instalación de WiFi en todos los aviones, lo que permitirá apostar por el entretenimiento a bordo. La última fase del plan se centra en personalizar la experiencia y el servicio para lo cual se pondrán en marcha nuevos proyectos que podrán requerir más inversión aunque no está todavía cuantificada. El plan se desarrolla de forma paralela a las medidas implementadas para mejorar la operativa de la compañía para mitigar los retrasos y las cancelaciones que surjan ante la saturación del espacio aéreo, las huelgas de los controladores o el mal tiempo. Vueling forma parte del grupo IAG, que acaba de aprobar el reparto de un dividendo bruto de 0,145 euros por acción.