La petrolera pretende convertirlos en puntos de venta para su negocio eléctricoRepsol acaba de presentar en Madrid el plan de crecimiento de sus franquicias exclusivas Supercor Stop & Go. La petrolera, que llegó a un acuerdo con El Corte Inglés el año pasado, pone ahora en marcha esta alianza con la que pretende alcanzar un total de 1.000 tiendas de proximidad en los próximos tres años. En la actualidad, la compañía tiene alrededor de 75 puntos de venta con estas tiendas que llevan testando desde hace casi tres años. Repsol además ya cuenta con El Corte Inglés como su central de compras para las más de 3.500 estaciones de servicio que tiene la compañía y ha pasado este último año definiendo los productos que estarán en este tipo de tiendas y las mejores ubicaciones. La petrolera ha realizado a lo largo de estos días una presentación en Madrid a alrededor de un millar de personas en la que ha aprovechado para pedir a su red la colaboración necesaria para crecer en el futuro en el negocio eléctrico. Para ello pretender utilizar las facturas de sus carburantes y aprovechar para recoger datos de los clientes en las gasolineras. La compañía quiere aprovechar el millón de visitantes que cada día tienen sus tiendas para reforzar su potencia comercial tanto en electricidad y gas como también en butano. El Corte Inglés se convertirá en la central de compras de la red de tiendas de las estaciones de servicio de Repsol, a cuya disposición pondrá un surtido de más de 35.000 referencias solo en alimentación y bebidas, y más de 60.000 referencias de productos no alimentarios. Repsol extenderá los supermercados Supercor Stop&Go tanto a su red propia como a la red abanderada (esta última, en régimen de franquicia), en un procedimiento que se pone en marcha ahora. El acuerdo refuerza la apuesta común de Repsol y El Corte Inglés por la calidad, las primeras marcas, el servicio, la innovación y la adaptación continua a las necesidades y preferencias de los clientes. Los supermercados de proximidad Supercor Stop&Go son líderes en las áreas en las que operan, con unas ventas superiores a la media de cada entorno. Como parte de esta alianza, la tarjeta de El Corte Inglés se puede utilizar como medio de pago en las estaciones de servicio de Repsol, Campsa y Petronor, con lo que se acumula un 4 por ciento del importe total para compras en El Corte Inglés, Hipercor, Supercor y Supercor Express. Repsol y El Corte Inglés han integrado también la tarjeta de compra El Corte Inglés en la aplicación Repsol Waylet, con lo que continúan reforzando la alianza comercial existente entre ambas compañías. Los 11 millones de usuarios que disponen de la tarjeta de compra El Corte Inglés ya pueden pagar con la App Repsol Waylet en las estaciones de servicios de Repsol, Campsa y Petronor. Repsol Waylet es una aplicación de pago mediante teléfono móvil que ya se puede utilizar en diversos establecimientos. De hecho, la compañía está tratando de extender su uso en los comercios.