Esta decisión forma parte de su estrategia para ampliar su ofertaCoca-Cola Company está "observando de cerca" los avances en las bebidas a base de CBD (cannabidiol), uno de los componentes presentes en el cannabis, y la posibilidad de incluirlo en algunos de sus productos. La compañía decidió atajar varias informaciones publicadas en distintos medios sobre la utilización de cannabis, ya que solo están interesados en un ingrediente. "Junto con muchos otros en la industria, estamos observando de cerca el crecimiento del CBD no psicoativo como un ingrediente para las bebidas", ha indicado la compañía. Aunque ha reconocido que el mercado está "evolucionando rápido" y que todavía no se ha tomado ninguna decisión en firme. El CBD es uno de los componentes presentes en el cannabis y, a diferencia del THC (tetrahidrocannabinol), no es un psicoactivo, por lo que es legal en muchos países, como España. Este nuevo movimiento de Coca-Cola Company se enmarca en la estrategia de compañía de diversificar su oferta de bebidas. El pasado marzo la firma anunció que lanzaría en Japón el primer refresco con alcohol de su historia. De la misma manera, llegó recientemente a un acuerdo con Bodyarmor, empresa especializada en bebidas isotónicas, con el que se hizo con una participación minoritaria.