La expansión en ocho países justifica el resultado récordAmazon Business, la iniciativa de Amazon diseñada para satisfacer las necesidades de compra de empresas, ha alcanzado los 10.000 millones de dólares (8.598 millones de euros) en ventas anuales a nivel global, según ha asegurado la propia compañía. Amazon ha comunicado que este servicio ya es consumido por millones de clientes empresas y cientos de miles de vendedores en todo el mundo, ofreciendo además cientos de millones de productos en los países en los que opera, según informa Ep. Para la compañía, la expansión internacional ha sido uno de los factores que han contribuido al éxito de Amazon Business. En este sentido, este servicio amplió en 2018 su mercado global a España, Francia e Italia. Con estas incorporaciones, Amazon Business está presente en ocho países, incluyendo Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Japón e India. Además, la empresa ha resaltado la "amplia" cartera que constituyen los clientes de Amazon Business, que van desde negocios unipersonales hasta grandes empresas con decenas de miles de empleados en una sola cuenta. Entre los millones de empresas que utilizan Amazon Business en todo el mundo se incluyen hospitales, universidades, compañías del Fortune 50, administraciones públicas, guarderías o restaurantes. Otro de los aspectos reseñables para el éxito de Amazon Business es su inversión en innovación. De acuerdo con Amazon, en el último año este servicio emprendió nuevas funcionalidades diseñadas para aumentar la transparencia en los procesos de compra y adquisición de las empresas, así como para su integración directamente en los sistemas de e-procurement, a fin de ofrecer experiencias de compra "intuitivas". Entre sus funcionalidades, Amazon Business incluye: envíos gratuitos, cuentas multiusuario, visualización de precios con IVA excluido y facturación automática de IVA.