Los CEO españoles, los más convencidos del poder de FacebookLas empresas españolas prefieren no externalizar la gestión de sus redes sociales como lo demuestra el dato que el 93 por ciento de las compañías consultadas lo administra a través de departamentos internos, frente al 7 por ciento que lo confía a agencias especializadas. La conclusión se desprende de un estudio realizado por Hootsuite, la plataforma de gestión de redes sociales más utilizada en el mundo. El mismo Barómetro sobre Redes Sociales 2018 pone de relieve que España es el país europeo donde menos cuesta convencer a los CEO para disponer de un perfil en Twitter o Facebook, aunque también es el país donde menos preocupa la seguridad y el control de las redes sociales. Sobre el uso de estas herramientas, el 90 por ciento de las empresas las utiliza para mejorar la imagen de marca, un 77 por ciento para manejar la reputación, el 60 por ciento para servicios de atención al cliente y el mismo porcentaje para incrementar las ventas. El informe también constata la pérdida del liderazgo de EEUU en cuanto a transformación digital, ámbito en el que han ganado presencia Europa y Latinoamérica. Donde apenas existen divergencias es en la convicción que comparten las empresas de todos los países para coincidir en que las redes sociales "son fundamentales a la hora de conseguir ventaja competitiva". Las redes sociales más utilizadas por las empresa son Facebook (95 por ciento), Twitter (91 por ciento), YouTube (73 ciento), Instagram (63 por ciento) y LinkedIn (59 por ciento).