Quiere alcanzar a Google, más fuerte que nunca tras adquirir YouTubenueva york. Desde que Google anunciara la compra de YouTube, Yahoo, su competidor más cercano, no ha vuelto a ser el mismo. Su esfuerzo por coronarse como el rey indiscutible de la red se ha alejado considerablemente, por eso, su consejero delegado, Terry Semel, busca desesperadamente dar un golpe que sorprenda a Wall Street y le permita reducir distancias con Google. Tras rumores que apuntaban a una inminente compra de la comunidad online Facebook, ahora Yahoo aspira más alto y podría estar interesado en comprar AOL, la unidad de Internet del conglomerado mediático Time Warner. Según informaba la revista Fortune, a su vez parte de Time Warner, Yahoo podría estar tratando de hacerse con AOL, algo que ya intentó hace un año, aunque fuentes cercanas al buscador lo niegan. Cierto o no, la realidad indica que la compra de AOL, valorada en más de 13 mil millones de dólares, no transformaría a Yahoo pero incrementaría enormemente su tráfico, lo que sería un aliciente para hacerse con la suculenta tarta de la publicidad.