SOS, dueño de la marca, ultima un acuerdo para vender hasta 30.000 toneladas al añomadrid. El grupo SOS Cuétara, propietario de las marcas Koipe y Carbonell, está a punto de firmar un supercontrato con una cadena de distribución norteamericana para venderle entre 20.000 y 30.000 toneladas de aceite al año. El acuerdo está pendiente tan sólo de los últimos flecos y podría firmarse dentro de dos o tres semanas. La compañía está ya presente ya en las tiendas de Wal-Mart, la mayor cadena del mundo con 6.300 tiendas, y en las de Cosco, otro de las grandes grupos de supermercados del país.SOS no ha querido hacer comentarios sobre la operación, aunque su presidente, Jesús Salazar, sí que ha insistido en numerosas ocasiones en el gran potencial del mercado americano. "Las posibilidades en Estados Unidos, con 300 millones de habitantes y una renta per cápita de 40.000 dólares, son tremendas. El consumo anual en este país es de sólo un litro de aceite al año y todas las dietas modernas, incluso aquellas bajas en grasas, se recomienda el consumo de aceite de oliva", ha asegurado.SOS se ha convertido ya en la segunda empresa aceitera del mercado norteamericano gracias a la adquisición de las marcas italianas Carapelli y Minerva. Según los datos de AC Nielsen, Carapelli es la segunda marca de aceite en Estados Unidos con un 8 por ciento del mercado, sólo superada por Bertolli, una marca del grupo Unilever.SOS Cuétara, que distribuye también en el mercado norteamericano la enseña Carbonell, está decidida además a seguir haciendo compras en Italia, donde factura ya 500 millones de euros, para seguir creciendo en América.