Imagenio, exportada al país del Este, se contrata en 75 hogares de media cada díamadrid. En la República Checa, Telefónica, a través de su filial O2, ha encontrado en la telefonía móvil el aire caliente que eleve el negocio en el país pese al lastre del negocio de la telefonía fija, que sigue hacia abajo. Los ingresos consolidados de los nueve primeros meses del año se situaron en 45.600 millones de coronas checas (1.609 millones de euros), mientras que el beneficio neto del periodo fue de 239,9 millones de euros, con un crecimiento del 33,9% respecto al mismo periodo del pasado ejercicio.También las inversiones fueron especialmente significativas en telefonía móvil, de 2.100 millones de coronas frente a los 1.900 millones dedicados al segmento fijo y empleados fundamentalmente en el desarrollo de la televisión por ADSL.Ésta precisamente es una de las grandes esperanzas de Telefónica en el país, al que ha exportado la plataforma de Imagenio, que empieza a crecer ya a ritmos de 75 hogares contratados al día.En telefonía fija, mientras la voz va desapareciendo como negocio ya sea en Chequia como en España, los ingresos por servicios de banda ancha se disparan el 48,8 por ciento, alcanzando los 2.000 millones de coronas. Junto a la televisión por ADSL y la integración de ofertas con el móvil, estas son las grandes tácticas de Telefónica, que figuran en como objetivos de futuro inmediato en la información hecha pública ayer sobre su filial checa.Pero para dar dichas ofertas a conocer, especialmente con un cambio de marca de por medio en el trimestre (de Cesky Telecom a Telefónica O2), hay que gastar una importante cantidad de dinero en publicidad. En concreto el 60,5 por ciento más que en los primeros nueve meses de 2005, llegando a 751 millones de coronas.En móvil todo va sobre ruedas. En un año se han captado 394.000 clientes.El próximo reto en Europa del Este de llama Eslovaquia, donde Telefónica lanzará sus servicios en el primer trimestre de 2007.