Debido a un control de los videojuegos para reducir la miopíaLa estrategia de China para reducir la miopía entre los jóvenes le sale cara a la empresa Tencent. El gigante tecnológico ha perdido cerca de 165.000 millones de dólares de Hong Kong (18.000 millones de euros) de valor bursátil. En concreto, la estrategia del Ministerio de Educación planea reducir el porcentaje de miopía entre los niños y los adolescentes por encima de los cinco puntos antes de 2023, para ello instará a los reguladores a restringir el número de lanzamientos de juegos online. La recomendación, enviada a la Administración Estatal de Radio y Televisión (SART, por sus siglas en inglés), pide a los reguladores ampliar la normativa y limitar el tiempo que los menores pueden jugar a videojuegos, e implementar una clasificación por edades. Para la compañía, los juegos online representan una tercera parte de los ingresos. Las acciones de Tencent han caído un 5 por ciento, pasando de 357,4 dólares de Hong Kong (44,7 euros) a 340 dólares de Hong Kong (42,5 euros). Esta caída en la cotización de los títulos equivale a que la capitalización bursátil de Tencent pasó de 3,38 billones de dólares (370.000 millones de euros) a 3,22 billones (352.000 millones de euros). No es la primera caída La compañía experimentó una caída similar en el parqué a mediados de agosto, cuando los reguladores del país asiático bloquearon el lanzamiento del videojuego Monster Hunter: World, que apuntaba a ser uno de los grandes lanzamientos de Tencent para 2018. Los analistas de la industria esperaban que este videojuego, donde los participantes cazan criaturas temibles, fuera uno de los grandes éxitos del año. Pero Tencent finalmente lo removió de su plataforma y publicó un comunicado exponiendo las quejas de los reguladores respecto al juego, que además vendió más de 8 millones de copias en todo el mundo.