Ceslar vuelve al órgano de gestión y Fernando Becker entra como independienteEn el transcurso de su junta de accionistas celebrada ayer en Madrid, el presidente de El Corte Inglés, Jesús Nuño de la Rosa, aseguró tras la salida de Gimeno que "nuestra prioridad es consolidar la unidad como norma fundamental y base de nuestra fortaleza. Unidad en el consejo de administración. Unidad en la dirección de la empresa. Unidad de nuestros empleados y colaboradores", señaló de la Rosa. En esta misma línea, insistió también en que "queremos que esa unión, que forma parte de nuestra cultura empresarial, sea percibida por nuestros clientes, nuestros proveedores, por las instituciones, y por supuesto, por los accionistas". Y para garantizarlo, el consejo propuso la vuelta al órgano de administración de Corporación Ceslar, que estará representada por Carlota Areces; lo que según la compañía "refuerza la unidad accionarial de la compañía". Areces había sido expulsada en 2015 tras denunciado en los tribunales la entrada del inversor catarí Al Thani, tercer accionista ahora con un 10 por ciento del capital. Refuerzo del buen gobierno En la junta de accionistas se aprobó también la incorporación de Fernando Becker, catedrático de Economía como consejero independiente en el marco del plan de avanzar en el buen gobierno para ajustar la compañía de cara a una futura salida a bolsa. "Su entrada al órgano de gobierno, supondrá una mayor profesionalización del consejo y un nuevo avance en gobierno corporativo", explicó el grupo. Becker ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en Iberdrola donde ha ocupado siempre puestos de alta responsabilidad; el último de ellos, como director general corporativo. Como consecuencia de estas incorporaciones, el consejo de El Corte Inglés se amplía a 11 miembros, tras la renovación de Florencio Lasaga, Carlos Martínez Echavarría y Cartera Mancor, representada por Paloma García Peña. "En esta etapa que ahora iniciamos queremos dar un nuevo impulso en transparencia y buen gobierno corporativo", concluyó Nuño de la Rosa en su discurso. Plan estratégico El presidente de El Corte Inglés avanzó, asimismo, las líneas maestras del nuevo plan estratégico para "aprovechar las fortalezas que nos diferencian de nuestros competidores, y detectar oportunidades de mejora en un entorno cada vez más complejo". Según dijo, hay tres ejes sobre los que pilota el plan. "El primero es que somos el gran escaparate de las marcas, incluidas las nuestras propias; el segundo: la omnicanalidad como objetivo fundamental; nuestras tiendas, físicas u online, deben ser las mejores; y tercero: la internacionalización como palanca que complemente nuestra actividad actual". El grupo inicia así una nueva etapa de crecimiento.