Cree que la aplicación indiscriminada de descuentos no se justificamadrid. Hoy es igual que hace casi diez años. Ésta es la conclusión a la que ha llegado Mapfre al analizar el sector de seguros de automóvil y ver que se repite la misma situación que en 1997. "El actual momento de mercado del seguro de automóviles, y la aplicación indiscriminada de descuentos, puede compararse con el año 1997 y su competencia desmedida en precios, que elevó el Baremo de Indemnización y causó fuertes pérdidas en el sector del seguro automovilístico", explicó Mapfre en un documento enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. El sector del automóvil conoce una "intensa competencia" en precios y "la aplicación indiscriminada de descuentos comerciales no suficientemente justificados técnicamente", con una bajada de la prima media por vehículo, indicó el vicepresidente ejecutivo de Corporación Mapfre. La situación de 1997 causó fuertes pérdidas para el sector en 1998 y 1999, seguidas por notables incrementos en los precios a partir de 2000. Mapfre, que se desprenderá del traje de mutualidad para vestir el de sociedad anónima a principios del próximo año, ganaría el 18,6 por ciento más entre enero y septiembre, hasta 456,6 millones, tras alcanzar un volumen de primas de seguros y reaseguro superior a 8.370 millones y y crecer más del 30 por ciento en Latinoamérica.