La marca no renovará el contrato que vence el próximo 31 de agosto Cruzcampo, la marca de cerveza sevillana propiedad de Heineken, ha dedicido no renovar el contrato de patrocinio que mantenía desde hace diez años con la Selección Española de Fútbol y que estaba vigente hasta el próximo 31 de agosto. La compañía explicó ayer en un comunicado que "la honestidad que caracteriza a Cruzcampo, su estrecha relación y el apoyo que siempre ha demostrado al equipo nacional nos han llevado a comunicar esta decisión a la Real Federación Española de Fútbol con la mayor agilidad posible, para facilitar los trámites y minimizar los efectos que pudiera ocasionarle". El director de relaciones corporativas de Heineken, Marcos Tarancón, había manifestado ya el pasado martes en un encuentro con los medios que en Heineken estaban "preocupados" por las palabras pronunciadas por el nuevo presidente de la Federación Española de Fútbol (FEF), Luis Rubiales, al tachar de "despilfarro" los viajes "pactados" para directivos, familiares de jugadores y patrocinadores al Mundial de Rusia. Tarancón ya avisó de que la compañía se planteaba no renovar el contrato de patrocinio que tenía con la Federación, a causa de la manera "agresiva" con la que Rubiales criticó el coste de unos viajes que para los patrocinadores "ya estaban pactados". Además, explicó que tales viajes al final no fueron realizados por miedo a la "mala imagen", pero que en ningún momento suponían un coste para la Federación Española de Fútbol.