La Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM) abre desde este fin de semana hasta el próximo miércoles día 11 de julio una nueva edición en la que 47 creadores y marcas españolas mostrarán sus colecciones primavera-verano 2019 con un mayor compromiso con la sostenibilidad y una visión internacional. Con la idea de introducir a España en el mapa de la moda internacional y tener identidad propia, la MBFWM se celebra por primera vez en el mes de julio y no es septiembre. Una drástica decisión "para evitar coincidir con la pasarela de Londres, un cita importante para la moda", ha asegurado la directora de la pasarela, Charo Izquierdo. Además, Ifema ha preparado esta edición con más medios de comunicación como Vogue Alemania o Elle Rusia y compradores internacionales como Net-a-Porter. La moda española estará en el pabellón 14.1 de Ifema y también en otros espacios de la capital madrileña como el espectáculo que celebró el viernes la firma Oteyza que presentó una propuesta de sastrería en Matadero con bailarines del Ballet Nacional de España (BNE) y una coreografía de su director, Antonio Najarro. Este sábado 7 tiene lugar la cita más joven de la pasarela, Samsung EGO. Y desde el domingo hasta el miércoles es el turno de los diseñadores más consagrados en Ifema.