El grupo comercializará sus marcas deportivas 'Boomerang' y 'Mountain Pro'Nueva alianza internacional de El Corte Inglés. El gigante del comercio español ha llegado un acuerdo con el gran almacén alemán Karstadt para que éste distribuya tanto en sus establecimientos como en su tienda online prendas de sus marcas deportivas Boomerang y Mountain Pro. Ambas compañías han realizado una prueba piloto en alrededor de 80 tiendas de Karstadt para la campaña de otoño-invierno de 2018, llevando a cabo adaptaciones de producto y de tiempos de producción, además de tener que optimizar la cadena de suministro. El Corte Inglés explicó ayer que "el positivo resultado logrado en la prueba piloto, ha permitido que otras líneas de negocio del grupo Karstadt hayan mostrado también su interés por nuestras marcas deportivas". Es el caso así de la cadena de tiendas de deprote Karstadt Sports, que gestiona 27 establecimientos, y que se ha sumado también al acuerdo. La prueba piloto ha permitido, además, un importante incremento de los pedidos para la temporada del próximo año, tanto con productos de tendencia como de artículos textiles básicos. Para la empresa que preside Jesús Nuño de la Rosa el acuerdo con Karstadt supone además reforzar la alianza existente ya entre las dos empresas tras la incorporación el pasado año en sus tiendas de corners de la firma Sfera, en este caso especializados su línea de ropa infantil, cuyas prendas también se pueden adquirir en su web. El Corte Inglés está apostando desde hace tiempo por la firma de este tipo de alianzas internacionales para crecer fuera, ante las dificultades para internacionalizar el gran almacén. En este sentido, Víctor del Pozo, el consejero delegado del grupo, señaló ya el pasado 22 de junio que el grupo tiene ya acuerdos para la venta de alimentación de marca propia, fundamentalmente artículos gourmet, en una veintena de países. El primer paso se dio en 2015 tras una alianza con la empresa china Ou Jue para distribuir tanto productos de marcas propias de alimentación de El Corte Inglés como de otros fabricantes españoles en el gigante de la distribución asiático. "Nuestra intención es seguir creciendo y buscando oportunidades", aseguró entonces Del Pozo. Tras la alianza en China, otro de los grandes acuerdos que se selló fue en 2016 con Tesco. Como en el país asiático, la compañía española firmó un convenio con el mayor grupo de supermercados británico para comercializar en sus tiendas productos de alimentación representativos de la gastronomía española bajo su propia marca. En China se ha ido incluso un paso más allá con la apertura de pequeños espacios comerciales para la venta también de productos de alta calidad tanto de las marcas propias Club del Gourmet y El Corte Inglés, como de otros fabricantes que se ajusten a estos estándares. Los dos primeros establecimientos con espacios dedicados a productos de El Corte Inglés se abrieron en la ciudad de Shanghai, el primero de ellos en el Dongjiao State Guest Hotel y el segundo en el Gran Almacén Bailian.