Transforma parte de la red de Simply y desarrolla nuevos súperAuchan, el gigante de la ditribución francés propietario de los hipermercados Alcampo se ha lanzado a crecer en el centro de las ciudades con su propia marca. La compañía, dueña en España de 61 hipermercados y 296 supermercados, que operaban hasta ahora bajo la enseña Simply, ha apostado por transformar estos últimos y reabrirlos bajo las enseñas Alcampo o Mi Alcampo. El objetivo que se persigue es competir con el comercio de proximidad, con cadenas como Carrefour Express, Dia o Mercadona. Según explican desde Alcampo, el año pasado se realizaron ya 25 cambios de enseña: 23 supermercados, además de otros dos de hipermercados en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) y Aranda de Duero (Burgos). Todo ello, además de la apertura de once nuevos supemercados, que llevan ya la marca Alcampo. En lo que llevamos de año, hasta mayo ha habido otros 18 más, con un hipermercado, ocho supermercados con la marca Alcampo, de dimensions más grandes, y otros nueve Mi Alcampo, más pequeños, de hasta 700 metros cuadrados. Auchan Retail ha apostado por franquiciar los dos modelos para buscar un desarrollo más rápido de las enseñas, en pleno crecimiento. El modelo francés La estrategia que se está siguiendo en España es una réplica de lo que se está haciendo también en Francia, donde la empresa ha creado la marca My Auchan, al igual que ha hecho en el mercado español con Mi Alcampo para ir sustituyendo gradualmente los supermercados de proximidad, que operaban hasta ahora bajo la marca A2pas. Y, de forma gradual, y al igual que se están abriendo aquí también tiendas más grandes bajo la enseña Alcampo Supermercados, en el país vecinco también se está desarrollando Auchan Supermarché, con el objetivo de que poco a poco vaya sustituyendo a los Simply Market.