El grupo firma alianzas para entrar en cadenas de distribución extranjerasEl Corte Inglés da un giro en su política de expansión internacional. Si durante años, el grupo estuvo estudiando dar el salto a Italia, Latinoamérica o incluso países de Europa del Este, con la apertura de grandes centros, ahora, aunque se seguirá apostando por el desarrollo más allá de nuestras fronteras de la cadena de moda joven Sfera o las agencias de viajes, la estrategia es otra. Victor del Pozo, el consejero delegado del gigante del comercio, ha reconocido esta mañana que "la internacionalización del gran almacén es complicada y por eso, aunque hemos entrado también en Portugal, por lo que hemos apostado es por vender fuera nuestra marca propia". Durante su intervención en una jornada organizada en Madrid por la patronal alimentaria Fiab, Del Pozo explicó que uno de los pasos que se han dado es buscar alianzas para distribuir productos de alimentación en cadenas internacionales. China, el primer paso En este sentido, el consejero delegado de El Corte Inglés ha recordado que en 2015 se dio ya el primer paso mediante un acuerdo con la empresa china Ou Jue para distribuir productos de marcas propias de alimentación El Corte Inglés y de otros fabricantes españoles en el gigante de la distribución asiático. "Actualmente estamos ya en 20 países y nuestra intención es seguir creciendo y buscando oportunidades", aseguró Del Pozo. Tras la alianza en China, otro de los grandes acuerdos que se selló fue en 2016 con Tesco. Como en el país asiático, la compañía española firmó un convenio con el mayor grupo de supermercados británico para comercializar en sus tiendas productos de alimentación representativos de la gastronomía española bajo su propia marca. En China se ha ido incluso un paso más allá con la apertura de pequeños espacios comerciales para la venta también de productos de alta calidad tanto de las marcas propias Club del Gourmet y El Corte Inglés, como de otros fabricantes que se ajusten a estos estándares. Los dos primeros establecimientos con espacios dedicados a productos de El Corte Inglés se abrieron en la ciudad de Shanghai, el primero de ellos en el Dongjiao State Guest Hotel y el segundo en el Gran Almacén Bailian ubicado en el recinto de la Expo de Shanghai, con superficies que oscilan entre los 30 y los 150 metros cuadrados.