El 90% de los mexicanos seguirá el evento deportivo por televisiónLa agencia de investigación de mercados Kantar Worldpanel México aseguró que 73 por ciento de los hogares mexicanos se inclinará por botanas saladas para consumir durante las transmisiones de la Copa Mundial Rusia 2018, mientras que en 63 por ciento de las casas se tomará refrescos y 47 por ciento hará lo propio con cerveza. "Este año, los mexicanos estaremos condicionados por la diferencia horaria del país sede, pero a pesar de ello, los indicadores muestran que nunca es demasiado temprano para una botana, o un snack saludable", informó la firma en un comunicado. Los dos principales horarios de transmisión del Mundial serán a las 10 horas y a la 13 horas, y esto ocasiona que haya dos momentos de consumo: uno relacionado con el desayuno y otro vinculado al almuerzo y la botana. Kantar cuestionó a mil 486 mexicanos con una pregunta de respuesta múltiple a escala nacional para saber cuáles son los alimentos que prefieren disfrutar durante la transmisión del Mundial. Nueve de cada 10 mexicanos planean ver el mundial y en esa misma proporción lo seguirán por televisión, mientras que 25 por ciento lo harán por Internet, detalló. Otros de los alimentos consumidos en menor medida serán carne asada, pizza, fruta picada, sándwiches, tacos y dulces, entre otros. Kantar también informó que 86 por ciento de los aficionados podrá apoyar a la selección mexicana en los partidos de fin de semana, mientras que 72 por ciento lo hará en días hábiles. "Aunque la televisión será el principal medio para ver el Mundial en el desayuno, la comida y la cena, la conectividad jugará un papel muy importante, debido a que las redes sociales entra al juego. Cuatro de cada 10 prefieren Facebook para seguir los partidos de camino al trabajo o escuela, mientras que otra alternativa es YouTube para tres de cada 10 mexicanos", indicó.