Pretende ser rentable en 2020 tras 11 años en nuestro paísEl grupo ecuatoriano Banco Pichincha ha lanzado en España una entidad digital, bajo la marca Pibank, con el objetivo de ampliar su base de clientes y multiplicar por más de tres su volumen de negocio. Con esta estrategia, la entidad pretende alcanzar la rentabilidad después de 11 años en nuestro país, al que llegó para ofrecer servicios financieros a la comunidad latinoamericana. En el acto de presentación en Madrid de la nueva enseña, el director general de la franquicia española, José Luis Abelleira, destacó que el objetivo que se persigue es aumentar de los 1.200 millones a los 4.000 millones el negocio hasta finales de 2020. Desde su desembarco en España, el grupo ecuatoriano ha captado algo más de 81.000 clientes, de los cuales el 70 por ciento son inmigrantes procedentes de Latinoamérica. Ahora, con Pibank pretende que el colectivo de usuarios sea más amplio, sin descuidar la actividad que seguirá desarrollando con la marcha Pichincha a través de sus 18 sucursales. El banco online, que contará con cinco sucursales para asesoramiento, ha iniciado sus pasos con una campaña para atraer ahorro y vinculación, mediante una cuenta nómina por la que remunera un 0,5 por ciento a partir de una saldo superior a los 5.000 euros y unos ingresos mensuales de más de 1.200 euros. A partir de verano incorporará a sus productos hipotecas, seguros y fondos. Pichincha refuerza con este lanzamiento su apuesta por el mercado español, con el fin de aprovechar la recuperación del sector ahora que los tipos podrían empezar a repuntar. La intención del grupo es con este posicionamiento diversificar su negocio geográficamente para poder compensar posibles volatilidades en Latinoamérica. De hecho, no descarta llevar Pibank a otros países europeos, entre los que se encuentra Portugal, pero una vez se pruebe el proyecto en España.