Un ex alto directivo del grupo americano dice que Mercadona es igualMADRID. Cada vez que Wal-Mart entra en un país, despierta los recelos tanto de sus competidores como de la industria alimentaria. El gigante norteamericano, convertido en la mayor empresa de distribución del mundo, no tiene rival. Factura el triple que la francesa Carrefour, su mayor competidor, y su crecimiento, con unos precios muy agresivos, es espectacular. Don Sodesquist, ex vicepresidente del grupo, no ocultó por ello su satisfacción cuando tras dar una conferencia en Aecoc, leyó los datos de una encuesta hecha por la organización ante 1.200 directivos del sector. Seis de cada diez empresarios y altos ejecutivos creen que la entrada de Wal-Mart en España sería un estímulo positivo para el mercado. El 28% considera que sería negativo y el 10% se muestra indiferente. Pero tendrán que esperar, porque Wal-Mart no tiene planes de entrar aquí. "Se trata de un mercado muy competitivo y donde existe una empresa muy similar a la nuestra: Mercadona", aseguró Sodesquist.