Eleva el valor del catálogo de servicios para los suscriptores Amazon sorprendió ayer al negocio de la música online con una oferta prácticamente imposible de igualar por ningún otro competidor. Ofrecerá gratis más de dos millones de canciones en streaming y en descarga a todos los suscriptores de Amazon Prime en España. En concreto, bajo la marca Prime Music, el gigante de Internet incrementa el valor de un catálogo de servicios que -además de acelerar el envío de las compras-, también incluye el acceso a libros electrónicos gratuitos para la plataforma Kindle, junto con las películas y series de Amazon Video. Según explica la compañía, con Prime Music, los clientes Amazon Prime podrán escuchar hasta 40 horas de música sin anuncios cada mes sin ningún coste adicional. Asimismo, los clientes Amazon Prime también tendrán acceso a emisoras personalizadas, que "po-drán adaptar a sus gustos puntuando las canciones, así como a varias docenas de playlists especialmente seleccionadas por expertos de Amazon Music, sin ningún coste adicional y sin anuncios". Las mismas fuentes apuntan que a través de Prime Music, los clientes Amazon Prime tienen la libertad de escuchar música como prefieran: "Pueden seleccionar las canciones y los álbumes individualmente, escucharlos varias veces seguidas o saltárselos y pasar al siguiente. Asimismo, pueden escuchar la música en streaming o descargársela en sus dispositivos móviles para poder acceder a sus canciones favoritas fuera de casa, cuando no tengan conexión a Internet". Además, los aficionados a la mú-sica tienen a su disposición el servicio premium de suscripción Amazon Music Unlimited (con un catálogo de más de 50 millones de canciones y los últimos lanzamientos musicales), así como la posibilidad de comprar CD o vinilos o descargarse música digital desde Amazon.es. Esta ofensiva supone una amenaza en la línea de flotación de Spotify y Apple Music, entre otros.