Una acción impulsada por el "significativo alcance" de la crisis de la filial de Sabadell Las autoridades de Reino Unido han abierto una investigación sobre la migración de sistemas informáticos de TSB, filial británica del Sabadell, ante el "significativo alcance y escala" de los problemas registrados y el impacto en los clientes de la entidad, según señaló ayer el consejero delegado de la Autoridad de Conducta Financiera (FCA), Andrew Bailey. El directivo del supervisor financiero de Reino Unido aseguró en una carta remitida al Comité del Tesoro del Parlamento británico que, habitualmente, el organismo no hace públicas sus investigaciones pero, dado el interés ciudadano en el asunto, quiso dejar claro que la FCA está trabajando en el mismo. No obstante, Andrew Bailey señaló que no considera que TSB proporcionara información incorrecta o engaños al Comité del Tesoro británico, aunque criticó el "optimismo" del consejero delegado de la entidad, Paul Pester, a la hora de valorar la situación en su comparecencia del pasado 2 de mayo. "El informe de TSB al Comité no fue necesariamente incorrecto, pero podría haber presentado una visión más ajustada de las experiencias de los clientes", añadió. En este sentido, el supervisor cree que los problemas de TSB afectaron a una proporción relevante de sus clientes a través de los principales canales para la operativa bancaria como los digitales, el telefónico o la red de cajeros. "El impacto de los clientes se vio exacerbado porque los servicios a través de todos los canales se vieron afectados simultáneamente, incrementando la angustia de los usuarios", señala Bailey. La FCA destacó que no existe un tiempo predeterminado para la investigación ni límites para imponer multas. Incidencias El consejero delegado de TSB, Paul Pester, reconoció ayer en su segunda comparecencia ante el Comité del Tesoro que 2.200 clientes sufrieron intentos fraudulentos de acceder a sus cuentas y de ellos, 1.300 se han visto perjudicados y han perdido dinero. No obstante, el banco ya ha compensado a los afectados con la devolución de la cuantía. La entidad ha puesto a disposición de los clientes una línea para que comuniquen las incidencias.