CaixaBank no solo mejora sus programas educativos para sus accionistas jóvenes, sino que apuesta por crear productos específicos para tratar de captar a este tipo de clientes. En 2016, la entidad presidida por Jordi Gual lanzó imaginBank, un banco que opera solamente a través de móvil y quebuscaba captar a los millennials -generación nacida en tres los Ochenta y los Noventa-. Este banco, de acuerdo con los datos aportados por la entidad en su última presentación de resultados, ya contaba con un millón de clientes a 31 de marzo y el número de usuarios que realizan transferencias todos los meses ascendía a los 150.000. Operativa digitalizada La particularidad de imaginBank es que todas las operaciones financieras se pueden efectuar desde una app. El producto básico que se comercializa es la cuenta corriente imaginBank. Esta cuenta corriente permite envíos de dinero gratis a cualquier otra cuenta en España. También hace posible enviar dinero a un cajero de CaixaBank, de forma que se puedan realizar reintegros de efectivo sin necesidad de llevar una tarjeta y eso abre la puerta a que los clientes de imaginBank puedan aprovechar la red de cajeros de CaixaBank. Los usuarios, no obstante, también cuentan con una tarjeta para poder realizar compras y con acceso a medios de pago digitales, ya que la entidad cuenta con un acuerdo con Samsung Pay y Apple Pay para realizar pagos con el móvil. Asimismo, "el cliente puede disponer de su tarjeta en formato tradicional o, si lo prefiere, duplicada en otros soportes, como las pulseras wearable o el sticker Visa contactless", explican desde el banco.