La dueña de la marca Central Lechera Asturiana ha ganado 15,2 millones de euros en 2017, lo que implica un alza del 11,8 por ciento, gracias al aumento de las ventas y el ajustes de costes. Así, tras años optimizando procesos y diversificando mercados y negocios, Capsa Food ha conseguido impulsar las ventas un 7,7 por ciento, hasta los 695 millones de euros, mientras que su ebitda ha mejorado el 6,7 por ciento a los 37,4 millones. Estos datos vienen la confirmar la buena marcha del Plan Estratégico iniciado por la compañía en 2013 ya que les ha permitido dejar muy atrás las pérdidas de 2012. En lo que se refiere a los datos de consumo en el mercado español, Capsa refuerza su liderazgo cerrando 2017 con un 14 por ciento de cuota en el mercado de leche frente al 13,2 por ciento que tenía en 2016 y una cuota del 21,3 por ciento en mantequilla frente al 17,8 por ciento del año anterior. En el mercado internacional, las ventas superan en 2017 los 50 millones de euros, un 7,2 por ciento del importe neto de la cifra de negocio. La venta a hostelería crece el 6 por ciento.