Cesce Seguros de Crédito cerró el ejercicio de 2017 con un beneficio de 22,7 millones de euros, que supone un margen sobre primas adquiridas del 20 por ciento. El presidente de la compañía, Álvaro Rengifo, presentó ayer estos datos en la junta de accionistas, en la que destacó que, a pesar de que el resultado de la cabecera del grupo es ligeramente inferior al de 2016, la situación "confirma la solidez de su modelo de negocio cimentado en el uso intensivo de la información y el análisis de datos, en el que los clientes no son considerados sujetos de riesgo, sino agentes dinamizadores de la economía y del empleo". Rengifo resaltó también que "en un contexto de fuerte competencia en el mercado asegurador" Cesce consiguió mantener en 2017 sus principales indicadores de negocio dentro de los niveles objetivo, informó la sociedad pública en un comunicado. Así el ratio combinado del seguro directo, neto de la cesión al reaseguro, -indicador que mide la rentabilidad técnica de los seguros No Vida- ascendió al 95 por ciento y la tasa de siniestralidad sobre primas se situó en el 46 por ciento.