El fabricante garantiza los empleos existentes y las inversiones previstasMercadona ha vendido el 51 por ciento que aún controlaba en Laboratios Cosmoral -fabricante de sus productos de higiene dental, con la marca Deliplus- a CRV Inversiones, compañía especializada en higiene personal. El otro 49 por ciento del capital se mantiene en manos del empresario Laureano Salcines, director general de Laboratorios Cosmoral desde su fundación. La compañía de Juan Roig detalla que, con esta operación, "finaliza la salida progresiva que Laboratorios Cosmoral y Mercadona acordaron en 2013, cuando se constituyó la empresa". En ese momento, se pactó "que la presencia de la cadena de supermercados tendría carácter temporal, para apoyar el lanzamiento del negocio". No se han facilitado datos económicos de la venta. Mercadona sí destaca que se "garantiza la continuidad de las inversiones previstas y las condiciones laborales de los trabajadores" de la firma, que tiene sus instalaciones en Alcoy (Alicante). Mercadona cerró 2017 con 120 interproveedores -firmas que destinan la mayor parte de su producción a la cadena-, seis menos que un año antes. Estas compañías sumaron 80 nuevas fábricas en 2017 -hasta un total de 250 operativas-, con una inversión de 700 millones. Más inversión Mercadona ha apostado por sacrificar parte del beneficio para duplicar su ritmo de inversiones -hasta sumar 8.500 millones en seis años-, con varias líneas prioritarias, entre ellas, la implantación de su nuevo modelo de tienda, la expansión de su red logística y la redefinición de su comercio online. En 2017, facturó 22.915 millones de euros, un 6 por ciento más, y redujo un 49 por ciento su resultado neto. La semana pasada, inició la fase de pruebas de su nueva tienda online, en Valencia, con un modelo que se inspira en los gigantes del ecommerce, como Amazon, con un gran almacén en el que se preparan y envían los pedidos.