La compañía argentina Aivo, especializada en soluciones de atención al cliente con inteligencia artificial, acaba de desembarcar en España como primer destino de su expansión europea y con la previsión de incrementar en 2018 sus ingresos entre un 150-200 por ciento a nivel global. "Estamos creciendo en todo lados. De hecho estamos creciendo un 8-10 por ciento por mes", ha asegurado su fundador, Martin Frascaroli, en una entrevista con Efe, aunque sin precisar a cuánto asciende la cifra de negocio de su compañía, que opera ya en 43 países. El empresario estima que la aportación de España situará en torno al 10-15 por ciento de la cifra de negocio global. Con vistas a 2019 Frascaroli sí prevé que la contribución de nuestro país, desde donde van a llegar también el mercado europeo, "sea más representativa" y se sitúe en torno al 20-30 por ciento. España, no obstante, no es el único país europeo en el que quiere estar Aivo este año, ya que la firma, que ha desarrollado asistentes virtuales, robots conversacionales (chatbots) y otras soluciones de atención al público.