Con la nueva insignia competirá en el sector de bajo precioTelefónica lanzará la marca O2 en el mercado español a lo largo del próximo verano. Se trata de una tercera marca, hermana de Movistar y Tuenti, que pretende dirigirse al público de bajo precio con un planteamiento comercial presumiblemente rompedor. El hecho de que Pedro Serrahima, exfundador de Pepephone y reciente fichaje de Telefónica, sea el responsable de O2 España invita a presuponer que las tarifas no serán el único elemento competitivo del nuevo jugador. La atención al cliente y la honestidad en las relaciones comerciales fueron algunos de los rasgos diferenciales de la gestión del exdirectivo de Pepephone, marca ahora integrada en el Grupo MásMóvil, y probablemente estos valores tendrán continuidad en la nueva aventura en el primer grupo de telecomunicaciones del país. Con este movimiento, Telefónica pretende dar respuesta a la fuga de clientes de móvil que durante gran parte de los últimos años ha sufrido en un segmento de mercado ajeno a las propuestas de Fusión. La marca O2, uno de los grandes activos globales de la imagen Telefónica, encuentra de esta forma un nuevo mercado donde crecer. De hecho, la enseña está considerada como la más valiosa en el negocio de las telecomunicaciones británicas. También es la marca con la que opera Telefónica en Alemania, como igualmente lo hizo en su momento en la República Checa, antes de desinvertir en este país. Según informa el portal ADSLzone, la nueva oferta de Telefónica no solo buscará clientes de telefonía móvil, sino que también aspira a arañar cuota de mercado en el negocio de acceso a Internet, a través de la mayor infraestructura de fibra óptica del país. En la última reestructuración de grandes marcas de Telefónica, la multinacional decidió integrar bajo la enseña Movistar todas las operaciones de fijo y móvil de España y Latinoamérica. La excepción a la regla fue Brasil, donde la marca Vivo gozaba de especial vigor en aquel mercado, por lo que la compañía entonces presidida por César Alierta decidió mantenerla. Sin embargo, en el resto del mercado europeo fuera de España, Telefónica presume con la marca O2, como sucede en el Reino Unido y Alemania. De hecho, los logotipos de Movistar, Vivo como O2 aparecen en las principales actividades de patrocinio y marketing de alcance global, tales como el equipo de motociclismo o de ciclismo, entre otros.