Hoy estrena el servicio con oferta gratuita y de pagoGoogle pretende acabar con el duopolio de Spotify-Apple en el negocio de la distribución de música en streaming con el lanzamiento de YouTube Music, un nuevo servicio en el que pretende que sus miles de millones de usuarios paguen por una suscripción. Según informa Ep, YouTube Music integrará las funciones de Google Play Music -lanzado en 2011- como servicio de almacenamiento y sincronización de música en la nube y tienda musical online, pero añadirá la creación de listas de reproducción personalizadas basadas en el historial de uso de la plataforma de vídeos YouTube y otros algoritmos. El nuevo servicio, que estará disponible a partir de hoy, imitará al modelo de Spotify, en el que existe un nivel gratuito y con publicidad, con funciones limitadas y, por otro lado, una suscripción de 9,99 dólares mensuales con la que se obtiene todas las funciones disponibles y sin anuncios publicitarios. Al mismo tiempo, YouTube Music formará parte de YouTube Premium, un sistema de pago mensual que permite a los usuarios de la plataforma acceder a todo su contenido sin publicidad antes o durante la reproducción de los vídeos.