El fondo canadiense desembarca tras la alianza con Pizza HutLa firma canadiense I.G. Investment Management ha aflorado el 3,21 por ciento en Telepizza, después de que la cadena española anunciara su alianza con Pizza Hut, que le permitirá duplicar el número de restaurantes, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En concreto, I.G. se ha hecho con un paquete accionarial de 3,24 millones de títulos de la cadena de pizzerías que están valorados en 19,4 millones de euros, según los precios actuales del mercado. El fondo KKR se mantiene como el primer accionista de la firma de alimentación con un 20,24 por ciento del capital social, seguido por Tasty Aggregator (20 por ciento), de Quincy Lee (5,41 por ciento) y de Invesco Limited (5 por ciento). Tras el acuerdo con Pizza Hut, Telepizza duplicará también sus ventas, hasta los 1.100 millones de euros anuales, al tiempo que ampliará su presencia a 37 países con más de 500 millones de consumidores potenciales tras esta alianza. Pizza Hut y Grupo Telepizza han constituido una alianza estratégica y un acuerdo de máster franquicia para acelerar su crecimiento en América Latina (excluyendo Brasil), el Caribe, España, Andorra, Portugal y Suiza. Telepizza se convertirá en el mayor máster franquiciado de Pizza Hut del mundo por número de establecimientos. Así, la compañía española abrirá al menos 1.300 nuevos establecimientos en los próximos 10 años, y 2.550 en total en las dos próximas décadas.