Sella una alianza con el gigante de las cafeterías de EEUUNestlé anunció ayer una alianza con Starbucks en virtud de la cual se hace con los derechos perpetuos para comercializar los productos de la mayor cadena de cafeterías del mundo fuera de sus establecimientos por 7.150 millones de dólares (5.976 millones de euros). El importe acordado en virtud de la alianza será transferido a Starbucks en efectivo, según indicó la multinacional suiza en un comunicado. El negocio fuera de las cafeterías genera unas ventas anuales de 2.000 millones de dólares (1.672 millones de euros) y según Nestlé, como la transacción no incluye la transferencia de activos fijos, "facilita una integración eficaz. El grupo con sede en Vevey (Suiza) prevé que el acuerdo contribuya positivamente a sus ingresos por acción y objetivos de crecimiento orgánico a partir de 2019, teniendo en cuenta además que las dos compañías trabajarán juntas en materia de innovación y para elaborar estrategias de comercialización. Así, Nestlé asumirá unos 500 empleados de Starbucks para impulsar la actividad del negocio y la expansión global del mismo, pero las operaciones se desarrollarán como hasta ahora desde Seattle (EEUU), la desde de la compañía americana.