Brockmans Gin es la ginebra super premium con mayor crecimiento en España, según los datos de Nielsen y IWSR (International Wines and Spirits Repor). Su origen está en Brockmans, una empresa inglesa independiente, creada por los socios Neil Everitt y Bob Fowkes junto con otros dos amigos. Con más de 60 años de experiencia en la industria de espirituosos, decidieron escribir un nuevo capítulo en la historia de este famoso destilado inglés. ¿Por qué desembarcaron en España en 2010? Porque España estaba emergiendo como el mercado más importante del mundo para ginebras super premium. Es en España donde se empezó a tratar un gin tonic con el mismo esmero que un cóctel. Como consecuencia de la creciente demanda de ginebras de calidad por parte de los consumidores españoles, es aquí donde los productores de diferentes marcas lanzaron sus ginebras, consolidando este país como el epicentro de una tendencia, que luego sería mundial. ¿Cómo es el proceso de elaboración de Brockmans? La receta única de Brockmans incluye botánicos aromáticos, que crecen de forma silvestre, que luego son macerados en alcohol puro de grano durante muchas horas para desprender sus aceites y aromas naturales. Las notas más tradicionales de la ginebra se combinan con una influencia refrescante de cítricos y bayas aromáticas silvestres. El cilantro búlgaro juega un papel importante, aportando notas a naranja, con matices sutiles de jengibre. Estas notas se mezclan perfectamente con la suave y equilibrada armonía que proporcionan los arándanos azules y moras, apoyados en la nota clásica de ginebra que viene de la baya de enebro. La piel seca de naranja amarga de Valencia prolonga los matices más profundos, dando un final intensamente suave. ¿Cómo y en qué canales distribuyen Brockmans? Brockmans se distribuye en todos los canales que comercializan ginebras de alta calidad. Estamos en muchos establecimientos de hostelería y también se puede encontrar Brockmans en las tiendas especializadas y las grandes superficies. Desde hace muy poco, también estamos disponibles en las tiendas duty free en los aeropuertos de Madrid y Barcelona. ¿Cuál es la facturación actual? ¿Qué porcentaje proviene de cada uno de los canales? La facturación global, de la empresa en 2016 (todavía no se han publicado los datos de 2017) fue de 5,4 millones de libras (unos 6,2 millones de euros), que supuso un crecimiento del 87 por ciento sobre el año anterior. El porcentaje que concentran los diferentes canales es diferente en cada país. En España según los datos de Osborne, la impresa que importa y distribuye Brock-mans, que además coinciden con los de Nielsen, la hostelería concentra alrededor de un 85 por ciento del negocio. ¿A cuántos mercados llega en la actualidad Brockmans? ¿Existen diferencias entre ellos? Brockmans llega a más de 30 mercados. Quizá lo que marca la diferencia de España frente al resto del mundo es la importancia de los bares y el consumo fuera de casa. ¿Cuál es su valor añadido? Una experiencia de sabor única, sorprendente, suave, sensual y memorable, envasada en una botella con diseño de autor, negra y original, con textura táctil que refuerza la experiencia sensorial. ¿Qué proyectos de futuro tiene? Seguir trabajando duro y con la misma pasión que caracteriza el equipo de Brockmans y nuestros colaboradores cercanos, con el fin de seguir desarrollando esta marca tan original y sorprendente.