Mejora sus resultados comerciales en todos los mercadosEl grupo automovilístico Volkswagen vendió más de 2,67 millones de vehículos en todo el mundo en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento de sus matriculaciones del 7,4 por ciento respecto a los tres primeros meses de 2017, según ha anunciado la compañía en un comunicado. Por mercados, la firma entregó más de 1,14 millones de vehículos en Europa, un 4,1 por ciento más, de los cuales 954.400 unidades fueron vendidas en Europa Occidental, lo que supone un incremento del 2,8 por ciento. Por su parte, en Alemania la firma matriculó 329.800 automóviles en el primer trimestre, un 3 por ciento más, según informa Ep. En América del Norte, las ventas de la compañía se incrementaron de enero a marzo un 3,4 por ciento, hasta 221.000 unidades, destacando Estados Unidos, donde las matriculaciones del grupo crecieron un 9,9 por ciento, con 148.900 vehículos. En Sudamérica, la firma también registró un aumento de sus entregas en el primer trimestre, un 5,6 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 128.700 automóviles. Por su parte, en Asia-Pacífico las ventas del grupo Volkswagen se incrementaron un 12 por ciento, hasta 1,09 millones de vehículos, de los cuales más de 1,01 millones de automóviles fueron matriculados en China, con un crecimiento del 13,4 por ciento. En el mes de marzo, el grupo Volkswagen entregó en todo el mundo más de 1,04 millones de vehículos, lo que supone el mejor marzo de su historia y un incremento del 5,3 por ciento respecto al tercer mes de 2017. Europa volvió a ser la región donde se comercializaron más coches de la firma en marzo, con 479.900 unidades, un 1,2 porciento más, de los cuales 407.400 coches fueron vendidos en Europa Occidental, descendiendo un 0,7 por ciento en un año.