Responde a un mercado que prefiere el motor de gasóleo en 7 de cada 10 casosMADRID. La marca francesa Renault acaba de lanzar al mercado (está disponible desde este mes) su más renovado modelo Espace, que tiene como característica principal un nuevo motor 2.0 dCi, de ciclo diésel, que genera 175 CV de potencia. Se trata de un motor de última generación que presentó el grupo Renault a finales del año pasado, pero que no montó en su característico monovolumen hasta ahora. La marca ha invertido 500 millones de euros en su desarrollo, de los cuales 200 se fueron sólo en la ingeniería, para que entre otras cosas el modelo cumpla con los máximos estándares de seguridad.Renault le ha hecho cambios como los grupos ópticos rediseñados (delante y detrás), un nuevo sistema de alumbrado inteligente o, ya en su interior, una reconfiguración de su guantera o el sistema multimedia IT System, que incluye mp3, navegador y bluetooth.Apuesta por el diéselEste propulsor 2.0 de 175 CV recibe el nombre interno de MR9B, y lleva incorporado un filtro de partículas que se encarga de reducir las emisiones hasta los límites marcados por la ley. De esta cilindrada hay además una versión de 150 CV que se monta en los últimos modelos Laguna y Megane, que dada su potencia no necesita el filtro como su hermano mayor. Este propulsor complementa la oferta actual de la marca con los 1.9 y 2.2 dCi. Se trata de la nueva baza de Renault para un tipo de motor, el de los diésel, que en lo que va de año supone casi siete de cada 10 automóviles matriculados en el mercado nacional. Renault espera vender 3.000 Espace en lo que queda de año, de los cuales más de ocho de cada 10 serán diésel. La marca espera que el preferido (un 63 por ciento de las ventas de este modelo) sea el 2.2 dCi. Los precios van desde los 27.600 euros que cuesta la Espace Authentique con motor 2.0 16 V hasta los 49.800 euros del Grand Espace Initiale con motor 3.5 V6 Automático.