Acabará con malas prácticas de las firmas de telemarketing La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencias (CNMC) acabará con la picaresca habitual de muchas empresas de telemarkting que contactan con sus potenciales clientes desde líneas fijas pero con numeración móvil. Con esa argucia, la tasa de respuesta de los destinatarios de las llamadas se incrementa considerablemente al aparecer en la pantalla de móvil un número que empieza por 6 cuando debería aparecer una numeración de telefonía fija (con el correspondiente prefijo provincial). Según explica el supervisor único, el informe distribuido a petición de la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital pretende modificar "algunos usos de la numeración que no se ajustan a la naturaleza del servicio móvil y así favorecer un uso más ordenado de los recursos de numeración". La CNMC también propone un nuevo rango de numeración para las líneas de M2M (máquina a máquina), con el fin de identificarlas del resto con 13 dígitos, que empiezan por 590. De esa manera se pretende evitar el riesgo de agotamiento prematuro de los rangos móviles (6 y 7), que hasta ahora utilizan los operadores para sus conexiones M2M.