Los productos de la empresa de seguridad mantendrán su marcaAmazon ha cerrado la adquisición de la compañía de sistemas de seguridad en el hogar Ring, según informó ayer el gigante del comercio electrónico en un comunicado en el que no determina los términos económicos de la operación. No obstante, según medios internaciones, el acuerdo podría ascender a unos 1.000 millones de dólares (más de 811 millones de euros), convirtiéndose en la segunda compra más importante de Amazon hasta la fecha después de Whole Foods. La relación entre ambas compañías comenzó en 2016 a través del Alexa Fund, un programa de aceleración de startups que apuesta por los asistentes de voz. Esta inversión proporcionará a Ring "una base sólida" con la que valerse de las nuevas API y funciones de Alexa. De esta forma, los usuarios podrán, a partir de este mismo jueves, comprar el Ring Video Doorbell a 99,99 dólares a través de la página web de Amazon, un aparato que ha reducido el crimen en los vecindarios en hasta un 55 por ciento, según un programa piloto realizado en Los Ángeles. Amazon ha asegurado que todos los productos de Ring continuarán operando bajo su propia marca y los clientes no sufrirán ninguna interrupción en el servicio. "Junto con Amazon, aceleraremos considerablemente nuestra misión conectando a más usuarios a nivel mundial y haciendo que nuestros dispositivos y sistemas de seguridad sean más asequibles y accesibles", indicó el consejero delegado de Ring, Jamie Siminoff.