La compañía pretende llegar a 500 estaciones y duplicar la venta de litros en 2021Avia ha puesto en marcha un ambicioso plan de expansión en estaciones de servicio. La compañía quiere alcanzar las 500 estaciones de servicio en 2021 frente a las 180 actuales y duplicar la venta de litros de carburante. Según el director general de Avia, Aitor Egurrola, el plan es "muy ambicioso" y "compartido por toda la empresa". El propósito para 2021 es convertirse en el quinto operador petrolífero del mercado español y el primero no refinero. En cuota de mercado por toneladas de producto vendidas, Avia la ha incrementado en un 20 por ciento hasta representar el 3,07 por ciento del total del mercado español. Cabe resaltar que este crecimiento es muy superior al de la media del mercado, que se sitúa en el 2 por ciento. Este incremento en su cuota de mercado responde al aumento experimentado en el número total de toneladas de combustible que la compañía ha vendido en 2017 y que asciende a 1.096.558. La distribución de gasóleo industrial, agrícola y de calefacción es, uno de los pilares de la actividad de la empresa. De hecho, la compañía se ha propuesto liderar esta línea de servicio en España. En 2017 aumentarón en un 8 por ciento las cifras del año anterior, y se llegó a un volumen récord: 273 millones de litros. En este marco, Avia se hizo con dos concursos públicos de entidad como suministrador oficial de gasóleo de calefacción para Renfe y Correos. Como explica Egurrola: "En este sector, si no creces mueres. Estamos muy contentos con los resultados de 2017. Es feroz la competencia entre los grandes operadores para reconquistar su cuota de mercado tras las crisis. Y ahí, en el medio estamos nosotros, que somos una compañía pequeña, pero con grandes objetivos. Tal y como avalan los datos de CORES, estamos creciendo muy rápidamente tanto en cuota de mercado como en número de estaciones de servicio".