Lanza su filial Syllabus, que se estrena con un proyecto en ValenciaUrbania International quiere invertir más de 200 millones de euros para crecer en España a través de su filial de residencia de estudiantes, a la que acaba de bautizar bajo la marca de Syllabus by Urbania. La firma se estrena con un proyecto de 440 camas en Alboraya (Valencia), en el que invertirá unos 35 millones. Concretamente, acaba de comprar un edificio que será totalmente rehabilitado y que cuenta con una superficie total de casi 22.000 metros cuadrados, en siete plantas más ático y sótano. El inmueble dispondrá además de servicios comunes, como restaurante, terraza chillout, gimnasio, zona de juegos, bar y área de co-working. "Apostamos por Valencia como ciudad universitaria de fuerte dinamismo y que está generando un interés creciente entre los estudiantes extranjeros que eligen España para internacionalizar sus estudios", explica Jeffrey Sújar, consejero delegado de Syllabus by Urbania. En este sentido, Patricio Palomar, consultor senior de inversión en Aire Partners, apunta que en la Co-munidad Valenciana el sector aún tiene mucha capacidad de crecimiento. "El área metropolitana de Valencia cuenta con unos 165.000 estudiantes matriculados y una tasa de movilidad del 29 por ciento aproximadamente, sin embargo apenas cuenta con 4.123 camas en los colegios mayores y residencias, lo que resulta en una tasa de aprovisionamiento inferior a la media española", detalla el experto. Actualmente, Syllabus tiene cinco proyectos ya en marcha en Madrid, Valencia y Málaga con 1.500 habitaciones en desarrollo, y continuará con la adquisición de nuevos activos estratégicos en ubicaciones muy céntricas de las ciudades españolas, con el objetivo de generar 4.000 camas en los próximos años, que se gestionarán a través de Mi Casa Inn. En la operación de Valencia ha contado con Hill International y el despacho Uría Menéndez como asesores.