Con tan solo diez años de historia, Globalvia se ha convertido en líder mundial en la gestión de concesiones de infraestructura de transporte, con más de 1.600 kilómetros de autopistas y más de 90 de vías ferroviarias ocupando los primeros puestos por número de concesiones según el ranking de la publicación especializada «Public Works Financing». En la actualidad, la compañía presta servicio a más de 250 millones de usuarios a través de sus infraestructuras y se encuentra en pleno proceso de expansión y liderazgo con intención de seguir creciendo a través de la internacionalización de su portfolio en países OCDE con 27 proyectos en países como Estados Unidos, Irlanda, Portugal, Andorra, Chile, México y Costa Rica, especializándose en autopistas y ferrocarriles. Hasta el momento, el grueso del áera de negocio de Glovalia se centra en España con un total de siete activos del total de 19 autopistas y túneles. A nuestro país le siguen en número, Chile e Irlanda donde la compañía gestiona tres proyectos en cada uno de ellos. Por su parte, en Portugal se localizan dos de sus autopistas y, en EEUU, Costa Rica, México y Andorra la compañía está presente con una concesión en cada país. El número de vehículos que recorren anualmente las autopistas de Globalvia ascienden a más de 182 millones. Transporte por ferrocarril Por su parte, Globalvia es el principal operador privado de transporte de pasajeros por ferrocarril en España, país donde se encuentran todos sus activos ferroviarios. En la actualidad, gestiona ocho vías férreas y presta un servicio con el mejor estándar de calidad a más de 65 millones de usuarios al año. En el último año y medio, Globalvia ha entrado en el mercado estadounidense con la compra de la autopista Pocahontas Parkway, con lo que ha aumentado su presencia y posicionamiento en Chile con la adquisición de Autopista Costa Arauco y ha consolidado su posicionamiento en sus concesiones de Portugal alcanzando en la autopista A23-Beira Interior el 100 por ciento de participación y en la autopista Transmontana el 96 por ciento. Todas estas operaciones se han desarrollado en el marco de su estrategia de expansión en nuevos mercados e incremento de participación y consolidación en aquellos activos que ya se encuentran en su cartera actual. Innovación y sostenibilidad Globalvia ha comenzado el primer trimestre del año 2018 con energía analizando nuevos proyectos en todo el mundo. Para conseguir el éxito, su actual estrategia de negocio se orienta a la innovación, la sostenibilidad y la calidad en la gestión apoyándose siempre en el excelente equipo humano que hace posible su liderazgo. Todo ello, teniendo siempre presente la constante volución del sector de las infraestructuras que actualmente se enfrenta a nuevos retos como son los avances tecnológicos, las nuevas tendencias en la movilidad de las personas y la gestión medioambiental. Globalvia desempeña un papel relevante en la gestión de infraestructuras de larga duración, por ello la compañía se encuentra presente en distintos foros nacionales e internacionales del sector, colaborando en la implementación de nuevos modelos de transporte que integren las diferentes tipologías de innovación dentro de un adecuado marco regulador teniendo siempre presente la satisfacción del usuario como uno de los principales pilares de su modelo de gestión y toma de decisiones. Además cuenta con tres fondos internacionales como accionistas (OPTrust, PGGM y USS) con el objetivo de incrementar la actual cartera de proyectos con nuevas inversiones en concesiones, en su mayor parte «brownfield» (instalaciones mejoradas o aumentadas). Desde Globalvia saben que lo importante no es el viaje, sino con quién lo haces y por ello están orgullosos de haber sido elegidos por 250 millones de usuarios y esperan seguir consiguiendo la confianza de mucho más.