La editorial Spainmedia lanzó el jueves la revista masculina Man on the moon, un ambicioso proyecto editorial que une papel y digital, tradición y modernidad, con historias diferentes "para todos aquellos hombres que tienen un sueño", explica su editor y director, Andrés Rodríguez. El objetivo es el hombre del siglo XXI. La revista "quiere hablar de los sueños de los hombres, aquellos que hemos cumplido y los que nos faltan por cumplir. He tomado prestada por eso la célebre frase del Dr. Martin Luther King, I have a dream y la he convertido en lenguaje directo porque todos, también tú, tienes tu sueño (You have a dream)", explica Andrés Rodríguez, su editor y director. El papel es el nuevo lujo Esta nueva revista es la segunda cabecera propia de Spainmedia, y nace con unos objetivos muy ambiciosos, buscando al lector premium y uniendo los mundos digital e impreso. "Man on the moon es un canto de amor al papel y a la cultura digital bien editada, y nace con ambición mundial y se editará en castellano y en inglés", añade Rodríguez. Así pues, la nueva revista tendrá periodicidad mensual, con una tirada de 70.000 ejemplares en español y 25.000 en inglés. Además de en España, se distribuirá en las principales ciudades de Europa y América. "El papel es el nuevo lujo. Su capacidad de prescripción crece y así lo supimos ver en Spainmedia desde que fundamos la editorial. Actualmente, en las revistas de alta gama, el papel vive un florecimiento que va a ser aún mayor, sólo es cuestión de tiempo", enfatiza el editor. "Nuestra misión, hablar de cómo es el hombre del siglo XXI, con su falta de memoria, sus ilusiones, sus tropiezos y sus mitos. Hablaremos de ese hombre que se olvida que es mortal, que está destruyendo el planeta, que lo quiere comprar todo y cuando ya lo tiene deja de desearlo". Pablo Ortega asume el cargo de redactor jefe de Man on the moon "con gran entusiasmo ante un nuevo proyecto donde los sueños son el hilo conductor". La revista seguirá la estela de Tapas, que nació hace tres años para "definir el nuevo target dentro del lifestyle y la gastronomía". Cuenta con el reconocimiento internacional y ha sido galardonada con el Premio a Mejor Revista del año 2016 y Premio Nacional de Gastronomía 2016. Man on the moon se suma al portfolio de la editorial que nació hace 10 años y hoy en día cuenta con la confianza de grandes cabeceras internacionales como T Magazine del The New York Times, Forbes, L'Officiel y L'Officiel Hommes o Robb Report.